Caída del Cielo

SINOPSIS

El flamenco que propone Rocío Molina en Caída del Cielo tiene algo de esencial, ahonda en sus raíces y al mismo tiempo, con libertad, lo enfrenta y colisiona con otras maneras de entender la escena y con otros lenguajes; consciente de que el flamenco es una expresión libre y de libertad, y que no puede ni debe ser domesticado.

Esta obra es un viaje, un descenso. Asistimos al recorrido de una mujer, guiada por su baile, que es intuición y materia, a través de luces y sombras, y con ella nos precipitamos en el silencio, la música y el ruido en territorios desconocidos. Ante nosotros: lo palpable y lo que existiendo se oculta normalmente ante nuestros ojos se materializan en el cuerpo de Rocío. Baila y establece una relación diferente con la tierra y tienes la sensación de que su baile nace entre sus ovarios y esa tierra que patea, y así su baile se convierte en la celebración de ser mujer.

Este descenso o caída es el viaje sin retorno de una mujer, pero Rocío no nos conduce ante la imagen invertida de El ángel caído, como le ocurrió a Dante en su Comedia, sino que nos lleva a un espacio de profunda libertad. En el viaje parece que se quiebra el alma y que nos sumergimos en un mar denso y opaco, un paisaje oscuro plagado de luciérnagas que en nuestra caída nos guían y elevan hacia paraísos oscuros y tinieblas de color en continuo movimiento.

En definitiva, esta obra es el viaje o descenso o tránsito de una mujer desde un cuerpo en equilibrio a un cuerpo que celebra ser mujer, inmerso en el sentido trágico de la fiesta.

FICHA ARTÍSTICA

Un espectáculo de Rocío Molina
Rocío Molina: Co-dirección artística; coreografía; dirección musical
Carlos Marquerie: Co-dirección artística; dramaturgia; espacio e iluminación
Eduardo Trassierra: composición de música original
José Ángel Carmona, José Manuel Ramos “Oruco”, Pablo Martín Jones: colaboración en la composición musical
Elena Córdoba: Ayuda a entender el suelo
Cecilia Molano : Diseño de vestuario
López de Santos, Maty, Rafael Solís: Realización de vestuario
Pablo Guidali, Simone Fratini: Fotografía

Duración espectáculo: 90 minutos

ELENCO

Rocío Molina: Baile
Eduardo Trassierra: Guitarras
José Ángel Carmona: Cante; bajo eléctrico
José Manuel Ramos “Oruco”: Compás; percusiones
Pablo Martín Jones: Batería; percusiones; electrónica

Antonio Serrano: Dirección técnica; iluminación
Javier Álvarez: Sonido
Reyes Pipio: Regiduría

Magdalena Escoriza: Ayudantía de producción
Loïc Bastos: Dirección ejecutiva

Agradecimientos a Emilio Belmonte por su pasión y discreción, a Rosario “La Tremendita” por su ayuda y sabios consejos.

Acompañados por el cielo de Carmen Amaya, Camarón de la Isla, Enrique Morente, Paco de Lucía.

Una producción de: DANZA MOLINA S.L. / THEATRE NATIONAL DE CHAILLOT (PARIS)
En colaboración con el INAEM.

Rocío Molina es artista asociada del Théâtre National de Chaillot (París).

PDF

Descargar dosier

Política de Privacidad - Aviso Legal

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?